Cuando Futbolcity abrió sus puertas en 2009 lo hizo con la pretensión de convertirse en uno de los centros deportivos más completos y modernos de la zona sur de Valencia. En la primera fase del proyecto se instalaron y dispusieron los campos de fútbol. En la segunda fase se construyó el gimnasio, Gymcity. No fue hasta 2015, en la tercera fase, que por fin se desarrolló la ciudad del pádel, Padelcity que hoy es uno de los centros de pádel referencia en la Comunidad Valencia.

Desde el principio había una cosa clara. El objetivo era contar con las mejores instalaciones pensadas para organizar y albergar torneos y competiciones. Por ese motivo entre las pistas pádel Padelcity hay dos pistas que son panorámicas, un tipo de pistas modernas y de última generación pensadas no solo para la mejor práctica del pádel, sino también para mejorar el disfrute del espectador.

Evolución de las pistas de pádel

Las pistas de pádel han evolucionado mucho desde que se inició este deporte en México, concretamente nació en Acapulco. Lo inventó Enrique Corcuera sobre 1969. Tuvo mucha popularidad en países sudamericanos, destacando Argentina y posteriormente también en España. De ahí que el primer Pádel Pro Tour se realizara en 2005 donde los mejores jugadores del mundo jugaron este torneo disputado en España y Argentina.

Es un deporte moderno, con menos de 50 años de vida, con una fuerte implantación en nuestro país, que gana adeptos cada día y que en cuestión de instalaciones ha evolucionado mucho en poco tiempo. Todos recordamos, y todavía se pueden ver por ahí, las ya antiguas pistas de padel con muros y suelo de cemento o  tenis-quit.

De ahí se evolucionó al césped artificial con paredes laterales de cristal y muro trasero que ya ofrecían otra experiencia de juego. Pero esto también ha quedado desfasado. En los últimos años han surgido las pistas de pádel panorámicas que son una apuesta por la tecnología y la innovación que mejoran tanto la experiencia del usuario como la del espectador.

¿En qué consiste una pista de pádel panorámica?

Las pistas de padel panorámicas son pistas donde todas sus paredes son de cristal, pero además en las paredes traseras se han eliminado los marcos de manera que dotan de mejor visibilidad para el espectador o las cámaras. Por ese motivo en Padelcity se instalaron dos pistas de pádel panorámicas para poder convertir este centro deportivo en una verdadera ciudad del pádel perfecta para acoger y promover eventos con afluencia de espectadores y por eso, y por la cantidad de eventos promovidos desde el centro, son unas instalaciones de referencia tanto en Valencia, como en la Comunidad Valenciana.

pistas pádel Padelcity

 

Seguir los torneos desde cualquier lugar en Padelcity Massanassa

Las pistas pádel Padelcity son perfectas para seguir los torneos desde cualquier lugar del recinto, incluso desde dentro del restaurante Mediterranean, el restaurante de Futbolcity, ya que también está diseñado con paredes de cristal y justo enfrente de las pistas permite una visualización y seguimiento de los eventos desde el confort de su interior.

Las dos pistas de pádel panorámicas de Padelcity se complementan con 4 pistas de pádel pro.