Cada año el  American College of Sports and Medicine (ACSM) realiza entre los profesionales del ejercicio físico una encuesta para ver cuáles serán las tendencias en fitness y de salud para el próximo año, qué tipos de entrenamiento, de material o de clases pegarán más fuerte. En la lista de las 10 tendencias para el 2017, aparece en 6º lugar el entrenamiento grupal.

El entrenamiento grupal es una modalidad de entrenamiento personal pensado para practicar en grupo. Los instructores de ejercicios grupales enseñan, conducen o motivan a las personas a través de clases de ejercicios grupales diseñados intencionadamente y especialmente para ello.

Los programas de grupo están diseñados para ser motivadores y eficaces para personas con diferentes niveles de condición física, con instructores que utilizan técnicas de liderazgo que ayudan a las personas en sus clases a alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico.

Dentro de los entrenamientos grupales surge además con fuerza una modalidad que gana adeptos cada día, que es el crossfit, un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, muy variados, de una alta intensidad.

Es perfecto para el acondicionamiento físico total y para ganar fuerza. Se busca mejorar el tono musculare e incrementar la funcionalidad de los músculos. Son ejercicios cortos realizados a alta intensidad que permiten un gran gasto calórico en poco tiempo y que además se hacen en grupo.

En Gimcity apostamos por el entrenamiento grupal

En el gimnasio de Futbolcity estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias y tratamos de tener las mejores instalaciones para nuestros socios. Así que, por supuesto, apostamos por el entrenamiento grupal a través de Sinergy, nuestra máquina de entrenamiento 360º en la que pueden entrenar grupos de hasta 16 personas a la vez.

Los martes y jueves a las 19.00h, empieza la sesión de 30 minutos. Se trata de un programa dirigido por un entrenador personal que se centra en motivar, orientar el entrenamiento de cada uno y conseguir su máximo rendimiento.

entrenamiento grupal

En el entrenamiento grupal con Sinergy se trabajan varias fuerzas. Desde lanzamiento, a suspensión, trepa, saltos, arrastre… al final se trata de tonificar de forma efectiva y divertida.

Efectiva porque es un entrenamiento súper completo, que utiliza el peso corporal y que además es de alta intensidad.

Y divertida porque se hace con más gente. Y eso, ¡mola!

Si no lo has probado aún te lo recomendamos. Solo tienes que acercarte a la zona Sinergy, en el centro de Gymcity Massanassa a las 19.00h los martes y jueves. Entrenarás, te divertirás y probarás una nueva tendencia mundial en el mundo del fitness.

Y si todavía no eres socio de Gymcity, ¡apúntate ahora! Si quieres más información sobre nuestros precios echa un vistazo aquí.