Si eres de los que hace ejercicio físico estás de suerte. Eres uno de esos privilegiados que tendrán menos problemas de hipertensión, diabetes o depresión. Y decimos privilegiados porque aunque parezca increíble un 73% de la población española apenas realiza ningún ejercicio físico, según un informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Según esta Agencia en las personas activas se reduce aproximadamente a la mitad la prevalencia de hipercolesterolemia e hipertensión y más de tres veces la de diabetes, depresión y ansiedad. ¡Madre mía! Con estos datos ¿quién puede negarse a hacer deporte??

Cuánto ejercicio físico debemos realizar

Según dice la OMS, Organización Mundial de la Salud, los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

¡¡WOW solo 2 horas y media!! ¡Eso no es nada!

Numerosos estudios han demostrado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, causando el 5.5% de las muertes en el mundo (el 10% en Europa), y que la práctica de la actividad física reduce el riesgo de varias enfermedades metabólicas, cardiovasculares, neurológicas o psiquiátricas.

Como nos gusta poder decir que en Futbolcity – Padelcity -Gymcity que estamos entre ese % reducido de personas activas. Somos deportistas 100%.

Entonces, el plan es al menos hacer dos horas y media de ejercicio semanal. Te proponemos algunas ideas:

  • Una clase de spinning. 1 hora.
  • Una sesión de entrenamiento grupal. 30 minutos.
  • Una partida de pádel. 1 hora y media. Puedes reservar tu pista aquí.
  • Un partido de fútbol con tu equipo. 1 hora y media. Puedes reservar tu campo aquí.
  • Una clase de zumba. 50 minutos.

Ya solo con esto tienes para elegir y son mucho más de los 150 minutos. ¡No es tan difícil conseguirlo! ¿verdad?