Futbolcity salió ayer en varios periódicos. La pena es ser noticia por temas como éste. Llevamos muchos años trabajando con niños. Es una labor gratificante e ilusionante pero conlleva una gran responsabilidad porque no sólo les enseñamos fútbol, participamos de alguna manera en su educación y por eso desde Futbolcity nos tomamos muy en serio la formación de nuestros alumnos, especialmente en lo que concierne a los valores deportivos.

Para nosotros enseñar valores como el respeto y la deportividad es tan importante como enseñar fútbol. No podemos consentir comportamientos inapropiados por parte de nuestros jugadores o de sus padres porque va en contra de nuestros principios.

No a insultos, amenazas o agresiones

La tensión excesiva y la violencia verbal en los campos de fútbol por parte de los padres es una realidad del fútbol base que hay que visibilizar y contra la que hay que luchar por el bien de los niños.

Precisamente para evitar la confrontación y por el bien del niño, hemos dado de baja a un alevín por las amenazas, la intimidación y los insultos constantes de su padre a un entrenador.

Con este tipo de conductas inapropiadas pierde el fútbol y pierden los niños. Por eso seguiremos trabajando para inculcar fuertes valores a los niños de la Escuela y lucharemos contra este tipo de comportamientos desde la Escuela de fútbol Futbolcity.

IMG-20170102-WA0005