En el post de hoy de Padelcity Massanassa queremos centrarnos en recalcar la importancia de los estiramientos de pádel que deberías realizan antes y después de cada entrenamiento y partido. No se trata solo de ganar elasticidad y prevenir lesiones. En el pádel los estiramientos son importantes porque ayudan a mejorar tu juego.

Los estiramientos de pádel favorecen la circulación, reducen la tensión muscular, y mejoran nuestra movilidad, lo cual nos permite ganar agilidad a la hora de realizar ejercicio. Y recuerda que un músculo flexible siempre será más resistente para un trabajo posterior.

El pádel es un deporte de reacción. Salidas y frenadas. Muchos desplazamientos cortos por la pista. Dicen que los jugadores profesionales de pádel recorren varios kilómetros durante un partido. A nivel amateur todavía se realizan más desplazamientos. Podemos imaginar la tensión y la sobrecarga que se recoge en el tren inferior, que está muy implicado en la práctica de este deporte junto con el brazo que sujeta la pala fuertemente y que se encarga de golpear y recibir una gran cantidad de golpeos a la bola.

Gemelos, cuádriceps, bíceps, tríceps, hombros, lumbares y abdominales, son los músculos más implicados en la práctica del pádel. Las sobrecargas y las tensiones pueden llegar a producir lesiones que dificulten la práctica en el futuro. Por eso es tan importante dedicar tiempo a estirar previamente a jugar y a recuperarse post partido.

¿Cómo estirar?

En Padelcity Massanassa insistimos mucho a nuestros alumnos para que se detengan a estirar antes y después de entrenar y de jugar. Sobre todo algunos estiramientos que son imprescindibles:

padelcity massanassa

Como puedes ver en la imagen, no te olvides de estirar bien los brazos, tanto los biceps, los hombros y los antebrazos, especialmente los del brazo que uses para sujetar la pala.

Pon especial atención también en estirar las muñecas y las manos, especialmente los extensores de la mano para evitar la epicondilitis o el codo de tenista.

Y dedica bastante tiempo al tren inferior. Estira muy bien los cuádriceps como en la imagen y los gemelos.

Aconsejamos mantener cada estiramiento entre 15 y 30 segundos. Y repetir las tandas un par de veces. Ejercita el estiramiento de forma progresiva, incrementando la tensión en el músculo pero sin llegar al dolo.

Concluyendo

Con esto ya tenéis las líneas generales de la importancia de entrenar en el pádel y cómo hacerlo. Pero si tienes alguna duda o te gustaría que te explicáramos con más detenimiento cómo estirar mejor algún músculo en particular, no dudes en preguntar a alguno de nuestros entrenadores de pádel que siempre están por las pistas.

Ahora que ya lo tienes todo claro solo te falta ponerlo en práctica. Reserva aquí tu pista para jugar y no olvides estirar antes y después del partido.